5 Datos curiosos que no sabías de Lewis Carroll.

Muchos Conocemos a Lewis Carroll por ser el creador de la grandiosa obra "Alicia en el País de las Maravillas" y su continuación "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" pero en Alice's Room te contaremos 5 datos curiosos de este gran escritor que estamos seguros de que no todos los sabías. 

1. LEWIS CARROLL ES UN PSEUDÓNIMO.

Charles Lutwidge Dodgson es su nombre real, cuando empezó a colaborar en varias revistas cómicas y literarias tomo la decisión de recurrir a un pseudónimo para preservar de esta forma su privacidad.

2.  ERA MATEMÁTICO.

Las matemáticas siempre jugaron un papel muy importante no solo en el trabajo académico de Lewis, sino también en su escritura, las cuales exhiben un enfoque lúdico de la aritmética, materializándose como todo, desde cartas antropomórficas hasta matemáticas mentales sin sentido. 

3. APASIONADO A LA FOTOGRAFÍA.

Aunque nunca se dedicara profesionalmente a ser fotógrafo, Carroll tenía su propio estudio de esta "nueva tecnología" y un portafolio que superaba las tres mil imágenes de todo tipo, de las cuales prácticamente la mitad son de niñas; muchas de ellas de Alice Liddell y sus hermanas. 

4. El MISMO LEWIS CARROLL CORRIÓ CON LOS GASTOS DE LA PRIMERA EDICIÓN DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" 

5. ERA TARTAMUDO Y SUFRÍA DE SORDERA EN EL OÍDO DERECHO.

Estas dos causas le impedían mantener buenas relaciones sociales, hechos que lo motivaron a escribir para poder escapar de estos problemas. 

¿Cuántos datos te sabías? Cuéntanos en los comentarios si sabes más y hacemos juntos una segunda parte.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados